50 años desde el aterrizaje del Apolo 11 en la luna
Neil Armstrong y Buzz Aldrin fueron los primeros seres humanos en caminar sobre la superficie de la luna un 20 de julio de 1969.
Este sábado 20 de julio se cumplen 50 años desde que Neil Armstrong,
Buzz Aldrin y Michael Collins viajaran en el famoso Apolo 11 hacia la luna.
La proeza fue posible gracias a un equipo de más de 400.000 personas, entre ellas, científicos, ingenieros y trabajadores de fábricas que trabajaron intensamente para que el alunizaje sea exitoso.
Los tres astronautas comenzaron el periplo un 16 de julio de 1969 cuando despegaron en un cohete Saturn V desde el Centro Espacial Kennedy de Florida.
Al alcanzar la órbita alrededor
de la luna, el módulo lunar, al que denominaron “el Águila”, se separó para
volver a la superficie.
Mientras Armstrong y Aldrin se preparaban para ser los primeros seres humanos en caminar sobre a la superficie de la luna, Collins tenía una misión igualmente importante. Era el encargado de tripular el módulo de comando que los llevaría de regreso a la Tierra.
Aquel 20 de julio de 1969, millones de personas en todo el mundo miraban expectantes la televisión el momento en el que el módulo aterrizó con éxito sobre el cráter lunar denominado «Mar de la Tranquilidad».
«Ese es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad» se escuchó decir a Armstrong mientras se convertía en el primer hombre en pisar la luna.
Deja un comentario
Seguí leyendo: