Miles de peregrinos caminarán en honor al Santo Cura Brochero

La sexta edición del evento que congrega a gente de todo el país, tendrá lugar este sábado a partir de las 10 de la mañana. En la nota, toda la información sobre El Camino del Peregrino

En horas de la mañana del sábado 14 de septiembre, se espera que más de cuatro mil personas transiten por «El Camino del Peregrino», uno de los que atravesó el Santo José Gabriel Brochero en Traslasierra. Se trata de la sexta edición de esta peregrinación a pie en honor al Cura Gaucho.

Los organizadores, autoridades de la localidad de Villa Cura Brochero, junto a la Agencia Córdoba Turismo y el obispo auxiliar monseñor Ricardo Seirutti, dieron detalles del evento en una conferencia de prensa.

La caminata para venerar al Santo comenzará en el paraje Giulio Cesare, sobre el Camino de las Altas Cumbres (ruta provincial 34) kilómetro 105, y continuarán a través de uno de los senderos que transitó Brochero,hasta Villa Cura Brochero, donde se llevará a cabo una misa en la Plaza Centenario.

Los fieles realizarán paradas en ocho estaciones construidas para la reflexión y oración de los peregrinos. Cada una de ellas, ubicadas a unos 4,5 kilómetros una de otra, están identificadas por un tótem de hormigón de seis metros de altura.

A mitad de camino, se encuentra la capilla de la localidad de Villa Benegas, donde se realizará una de las paradas para almorzar. Allí, estará una zona de servicio, baño y espacio de descanso. Se continúa atravesando las sierras, en un sendero que llega a Villa Cura Brochero, siendo parada final el Santuario de la Providencia.

«Desde las 18 se llevará adelante la misa oficializada por el obispo diocesano y acompañado por los sacerdotes de las distintas parroquias», confirmó Alberto Guzmán, uno de los funcionarios encargados del evento.

La demanda de la caminata requiere que los peregrinos sean previsores y estén equipados con ropa cómoda, gorra, calzado adecuado para la actividad, almuerzo liviano, agua potable y protector solar, informaron desde la organización.

«A las 10 partimos en el recorrido de 28 kilómetros que contará con puestos sanitarios, como servicios de ambulancias. La Policía de Córdoba acompañará la apertura y dispondrá de efectivos que transiten a pie por distintas partes del camino», comentó a La Nueva Mañana Guzmán.

Además, el funcionario confirmó que la Policía Caminera estará controlando y organizando el tránsito, ya que «muchos ómnibus vendrán de todo el país como también autos particulares» y añadió que la ciudad cuenta con toda la infraestructura necesaria para acoger a los peregrinos.

Mirá también:

Seguí leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir