Monte Cristo presentó DALE, una Oficina de Desarrollo y Asistencia Local para Emprender
Se trata de un espacio que asistirá a los comercios ya existentes de la localidad e impulsará a quienes quieran abrir uno nuevo. Conocé más en la nota.
La Municipalidad de Monte Cristo presentó este jueves la Oficina de Desarrollo y Asistencia Local para Emprender (DALE), que funcionará en el Punto Digital a partir de este lunes.
El nuevo espacio tendrá como objetivo «ayudar a quienes ya tienen un comercio en marcha y tambien a quienes quieran emprender y no se animan», según especificó, Belén Sánchez, quien estará a cargo de la Oficina.
«Como municipio nos proponemos el desafío de ser parte de la solución y aportar nuestro trabajo para mejorar la realidad de nuestros vecinos y vecinas«, expresó la intendenta Verónica Gazzoni en la inauguración.
Y detalló cuales son las accionesque realizarán «para potenciar la economía local»:
- Incubar emprendedores, mediante un equipo interdisciplinario con años de trayectoria y el apoyo de otras incubadoras.
- Capacitaciones como la que está por comenzar de la mano de un profesional sumamente reconocido.
- Gestionar programas de empleo tanto nacionales como provinciales y articularemos junto a nuestras empresas para satisfacer la demanda laboral.
- Desarrollar actividades de innovación tendientes a mejorar la realidad de nuestra ciudad.
- Potenciar la Guía Digital Monte Cristo, mediante la cual acercaremos a comerciantes y vecinos.
Según detalló Sánchez, la oficina va a funcionar en los mismos horarios en los que funciona el Punto Digital y, además, sumará algunas capacitaciones puntuales los fines de semana. «Todos pueden venir a pedirnos ayuda. Estamos terminando de darnos de alta en los programas de Nación y Provincia para poder contar con financiamiento para ayudar. Cualquier persona que tenga una idea puede acercarse y lo vamos a ayudar», resumió.
La presentación de DALE contó con la presencia de Carlos Javier Delgado, especialista en Marketing, quien brindó una charla y dialogó con Hablando Claro sobre la iniciativa: «Me sorprendió la diferencia etaria, pero en el buen sentido. Había chicos jóvenes y de mayor edad. Todos con muchas ganas de entender, de saber, de animarse. No habia energía de rechazo», describió.
Y agregó: «Creo que cada vez es más notorio que espacios como estos se tornan inevitables. Nuestro mundo cambió y también nuestra forma de movernos. El mundo se digitalizó y creo que el hecho de que haya lugares como la Municipalidad de Monte Cristo que estén desarrollando este tipo de herramientas para apoyar a sus comercios es la lucidez de decir ‘para allá vamos y es lo que hay que hacer'».
Mirá también:
Monte Cristo: se encuentran activas 8 ofertas laborales
Deja un comentario
Seguí leyendo: