Taller informativo sobre las problemáticas de la comunidad LGBTIQ+
Será desarrollado en Villa Santa Rosa y busca ser un espacio de encuentro para conocer los derechos que este grupo posee
En Villa Santa Rosa se está gestando una iniciativa para trabajar en pos de los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
El proyecto nació de la mano de Débora Camargo y Luciano Blázquez, dos santarroseños que estudian Trabajo Social y Antropología, respectivamente.
En diálogo con Hablando Claro, Débora contó que buscan conformar un espacio de encuentro en donde se trabaje diferentes cuestiones relacionadas al colectivo LGBTIQ+.
Este colectivo agrupa a aquellas personas que no se sienten cómodas con las normas tradicionales establecidas en cuestiones de género y/o sexualidad. Cada una de estas letras representa, a su vez, otro grupo de personas:
- Lesbianas: personas que se identifican como mujeres y se sienten atraídas hacia otras personas que también se identifican como mujeres
- Gays: personas que se identifican como hombres y se sienten atraídas hacia otras personas que también se identifican como hombres
- Bisexuales: personas que se sienten atraídas tanto hacia personas de que se identifican como mujeres como a personas que se identifican como hombres.
- Trans: se usa para describir a personas cuya identidad de género no se corresponde con su sexo biológico.
- Intersexuales: personas cuyo sexo biológico no se ajusta a la definición binaria hombre/mujer.
- Queer: un término que desea que no tengas que presentar una tarjeta de identidad antes de entrar en una reunión.
De esta manera y en conjunto con la trabajadora social de la Municipalidad de Villa Santa Rosa, Alejandra Yanes, lanzaron una convocatoria para invitar a todas aquellas personas que quieran sumarse a participar de un taller informativo, a cargo del especialista en el tema, Santiago Orsi.
Orsi es diplomado en diversidad sexual y formador de formadores en esta temática.
A través de estos encuentros, se explicitarán los derechos que tiene esta comunidad y cómo defenderlos. La idea es «romper con los prejuicios y tabúes que existen en torno a esta temática», explicó Débora.
Y agregó: «vamos a brindar apoyo psicológico, apoyo a la familia y a la persona que lo solicite».
El taller será el próximo 10 de octubre a las 10 horas, en lugar a confirmar. Para más información, comunicarse al número que aparece en flyer.
Deja un comentario
Seguí leyendo: