El Gobierno suspendió el registro de exportaciones agrícolas

La medida se tomó ante una posible suba de las retenciones a la soja. Hoy el Gobierno recibe a la Mesa de Enlace

Ante una inminente suba de las retenciones a la soja, el Gobierno suspendió este miércoles el registro de exportaciones agropecuarias. La razón es que el impuesto pasaría del 30% a 33%, lo que permitiría aumentar la recaudación nacional.

Según lo confirmó un comunicado de la Secretaría de Mercados Agropecuarios, desde este miércoles quedaron suspendidas las operaciones del Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de productos agrícolas.

El Estado toma esa medida cada vez que se producen subas en el nivel de retenciones para evitar que las exportadoras se apuren a inscribir operaciones en el registro de exportaciones ventas con la retención «vieja».

Trascendió que se aplicará un aumento de 3% a las retenciones a la soja y sus derivados (harina y aceites), con lo que el derecho de exportación subirá de 30% a 33%. La medida podría ser anunciada por el presidente Alberto Fernández al inaugurar la Asamblea Legislativa el domingo próximo.

En un clima de tensión, el Gobierno recibe a la Mesa de Enlace

Este jueves el ministro de Agricultura, Luis Basterra, recibirá a los presidentes de las cuatro entidades de productores agropecuarios que conforman la Mesa de Enlace.

El encuentro de esta jornada, previsto para las 16:30, fue promovido por el funcionario, quien el miércoles pasado en plena reunión de la Mesa de Enlace donde se estaba definiendo la realización o no de un paro agropecuario, se comunicó con los dirigentes para realizar la convocatoria, luego que los representantes de la producción presentaran dos pedidos de audiencia.

Mirá también:

Seguí leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir