Ingaramo: «Hacer políticas en contra de ciertos sectores no tiene sentido»

En el marco de su presentación en Santa Rosa Productiva, el economista se refirió a las medidas económicas que tomó Cambiemos e hizo referencia a lo que sucederá después del 10 de diciembre.

En el marco de una nueva edición de Santa Rosa Productiva, encuentro que reúne a todos los productores regionales en Villa Santa Rosa, Jorge Ingaramo, economista cordobés dialogó con Hablando Claro y resaltó la importancia de la actitud negociadora internacional del Gobierno de la Nación.

La jornada de Santa Rosa Productiva tendrá como temática la Ganadería. En este sentido, Inagaramo aportó un dato que remarca el pontencial de crecimiento que tiene Argentina, uno de los cinco o seis mercados productores de carne más eficientes, para abastecer otros mercados como el de China.

«Los chinos consumen seis kilos de carne vacuna al año por habitante por y 54 de cerdo. Si los chinos comieran un kilo mas de carne vacuna por año, eso generaría una demanda de 1.300.000 toneladas de carne vacuna en el mundo, dos veces y media lo que exporta la argentina», contó el economista.

Además, agregó que ve «el vaso medio lleno» y que hay que ser optimistas porque el Gobierno está teniendo una «actitud negociadora internacional bastante activa», claro ejemplo es el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que traerá la incorporación de 800 millones de consumidores al mercado.

El economista será disertante del encuentro que tiene lugar este jueves a partir de las 18 en el Club Altético Santa Rosa.

Mirá también:

Seguí leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir