Carlos Paz: se realizó la primera ablación de órganos en el hospital municipal
Tuvo lugar el martes último, en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago
En horas de la mañana del martes último, un equipo formado por especialistas del Hospital Municipal Gumersindo Sayago con la asistencia del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), realizó por primera vez el proceso de ablación de órganos de un paciente fallecido por una muerte celebral.
La directora del nosocomio municipal, Claudia Pereyra, expresó:
«Fue una emoción muy grande porque nunca había pasado en el hospital, y haberlo concretado nos generó además sentimientos encontrados. Por un lado, la tristeza de una familia; por el otro, la alegría de aquellos que aún no conocés»
Según informó, el proceso para llegar a determinar la donación es largo y duro: «primero el equipo de la institución donde está el paciente debe corroborar el diagnóstico y luego acude el Ecodaic para asegurar la situación». Una vez establecido que la familia decide donar los órganos, «se mantiene al paciente para que sean viables, se hace la ablación y se trasladan».
Pereyra, también expresó su punto de vista sobre la Ley Justina:
«Es un antes y un después para muchas personas, y viene a dar vida a muchas personas que están en lista de espera. La donación es un acto de extrema generosidad y amor al prójimo, y estamos orgullosos de esto y de los médicos de nuestra Unidad de Terapia Intensiva que, de manera inmediata activaron el protocolo de acción ante un caso como este», concluyó.
Notas relacionadas:
http://www.hablandoclaro.com.ar/sociedad/se-reglamento-la-ley-justina/
http://www.hablandoclaro.com.ar/sociedad/es-ley-todos-los-mayores-de-edad-seran-donantes/
Deja un comentario
Seguí leyendo: