Coronavirus: el sanjuanino que está siendo estudiado pasó por Mendoza
En las próximas horas se conocerán los resultados de los análisis. Mientras tanto, otros dos casos sospechosos en observación
Este martes, el Ministerio de Salud de San Juan debió activar un protocolo de actuación especial luego de que un hombre llegara al Hospital Rawson con fiebre tras arribar a la vecina provincia desde el norte de Italia, donde se registraron la mayor cantidad de casos de coronavirus fuera de Asia.
Antes de llegar a la vecina provincia, el hombre pasó por San Pablo y Mendoza, desde donde se tomó un remís a San Juan. Daniel Palma, jefe de Urgencias del Hospital Rawson, emitió un comunicado aclarando algunos detalles sobre el caso en estudio.
Según el relato de Palma publicado por el sitio Mdzol, el paciente del caso sospechoso «es un sanjuanino que vive en Italia, en el Norte, en una ciudad donde ha habido casos de coronavirus».
«El muchacho viaja a la Argentina vía París, San Pablo, Mendoza, allí se toma un remís para llegar a San Juan. Lo espera la madre y la madre lo lleva directamente al Hospital con síntomas de gripe”, agregó el médico.
«El hombre está internado, está en aislamiento, se tomaron todas las precauciones. Se activó el protocolo que no estaba en el hospital. En conjunto con la gente de Infectología del Ministerio de Salud Pública largamos el protocolo», añadió Palma.
Y completó: «Lo más probable es que sea una Influenza, que es lo primero que se testea. Si la Influenza da positiva listo, si da negativa se avanza con más pruebas. Demora la confirmación del coronavirus dos o tres días porque hay que mandar la sangre a los laboratorios destinados para esa patología”.
Dos personas quedaron en observación por posibles casos en Buenos Aires y Tierra Del Fuego
Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense informaron que un joven de 18 años posible portador del virus está siendo atendido en Ezeiza y que en las próximas horas se resolverá si la situación amerita para su aislación.
Mientras que el segundo caso sospechoso en Buenos Aires se trata de un hombre de 59 años que está siendo atendido en el Sanatorio Las Lomas de la localidad de San Isidro. Ambos cuadros son evaluados ya que se trata de personas que transitaron por lugares donde circuló el coronavirus y presentan cuadros febriles.
Mirá también:
Deja un comentario
Seguí leyendo: