Villa Santa Rosa: vení al Casting Las Voces de Festival

La Municipalidad de Villa Santa Rosa es invitada por primera vez a participar del Casting regional Las Voces de Festival, un concurso organizado por la localidad vecina de Obispo Trejo, que elegirá dos grandes talentos que cantarán en el escenario mayor en el Festival de Guitarreadas de dicha localidad.

Confirmada la participación del Chaqueño Palavecino en esta 6º edición, Trejo organiza el Festival para celebrar el cumpleaños de la Ciudad, fundada el 8 de diciembre en 1875. A la vez, lleva adelante el concurso Las Voces de Festival, que elige un artista para cantar en el escenario mayor. Este año, Villa Santa Rosa junto a otras tres localidades de Río Primero, son sede del casting para buscar el talento regional.

«Nos hemos sumado a esta inquietud debido a que aquí en Santa Rosa hay muchísimos talentos, en el sentido del Taller de Canto, no solamente en la Municipalidad sino mucha gente de la localidad, y mucha gente que también lo hace profesionalmente. No es necesario que sea solamente gente de Santa Rosa, puede venir gente de otras localidades a la sede, que se hace este fin de semana», nos dice Gustavo Ludueña, director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa.

El casting se llevará a cabo este sábado 14 de julio a partir de las 17:00 horas en el Salón de Artes, sito en Rivadavia 980. Quienes deseen presentarse pueden inscribirse a través de la web, o bien presentarse en la sede en el horario convocado. Desde los ocho años, y sin límite de edad,  cada participante deberá preparar una canción y llevar la pista correspondiente. Según nos explica Gustavo, la elección de la canción es libre, no necesariamente del género folcklore, incluso puede ser en inglés. Habrá dos jurados que seleccionarán quienes serán los participantes de las próximas tres Galas que podría llevarlos al Festival.

Al mejor estilo de los concursos de talentos que acostumbramos ver en televisión, los participantes que pasen a las instancias de las Galas, tendrán el apoyo del Municipio en cuanto a gastos de viáticos o traslados, y contarán con un profesor de canto que los preparará para las siguientes presentaciones, como un «coach». Saldrá un representante de Obispo Trejo y otro de la región. la primer Gala está prevista para el 7 de Setiembre. La de octubre y la final de noviembre aún no tiene fecha confirmada.

«Desde el área estamos muy contentos de que nos hayan brindado ésta posibilidad de estar presentes. Y nosotros lo que hacemos desde el municipio, desde el área de Cultura, es tratar de impulsar, sumarnos a éste envión, de que los chicos de acá vayan conociendo otro tipo de experiencias, otro tipo de espacios. Son lugares y momentos que sirven para la experiencia y madurez, más allá de que se haga profesionalmente o no», asegura Ludueña.

La categoría es cantante solista, y se les otorgarán números por orden de llegada para ir concursando. Los dos jurados serán de la Localidad de Obispo Trejo.

 

Seguí leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir