Alberto Fernández: «Es necesario que la situación se tranquilice»
En medio de la situación económica, política y social que se viene desarrollando desde que se conocieron los resultados de las Elecciones Primarias del domingo último, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández salió a aclarar su postura.
En diálogo con Marcelo Longobardi en el programa «Cada Mañana» de Radio Mitre, Fernández enfatizó sobre la suba de la moneda estadounidense: «El dólar ahora está en un valor razonable», explicó. Pero agregó la necesidad de «no dejar que se escape más y preservar las reservas» que le quedan a la Argentina.
«Yo creo que las reservas hay que cuidarlas. Pero que tengamos claro que es una responsabilidad del gobierno actual, ellos deben preservarlo. Hasta el 27 de octubre yo no soy nadie y no puedo tener roles o títulos que no tengo»
Tras ser cuestionado sobre una unión entre el gabinete económico del oficialismo junto con el de la oposición, en el que se pueda pactar una transición o congelar la situación hasta diciembre, el ganador de las PASO explicó: «de mi parte, todo lo que pueda ayudar lo voy a ayudar, pero el presidente tiene que ocuparse de gobernar y está en un dilema que yo entiendo».
«Es el dilema en quien va a prevalecer, si el candidato o el presidente. Es todo tan delicado que le pido al presidente que prevalezca el presidente porque sino podemos complicar todo mas», explicó. Y añadió: «es necesario que la situación se tranquilice, los mercados se calmen, la especulación desaparezca y ordenar la economía».
Fernández terminó su argumento haciendo referencia a su respeto por la institución presidencial y explicó: «yo no soy nada más que un candidato, entiendo que las circunstancias me hayan puesto en ese lugar pero el presidente se llama Mauricio Macri y él tiene que tener su poder hasta que su mandato culmine».
En cuanto Longobardi le consultó a Fernández sobre el miedo que tienen los mercados tras su triunfo, el candidato a presidente comenzó a hablar sobre los antecedentes y efectos que generó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: «Una de las cosas que tenemos que terminar es con el debate argentino de los buenos y los malos, eso nos ha dividido. Tenemos que dejar de revisar el pasado, porque eso es lo que nos genera miedo».
«Yo le propongo a los Argentinos no establecer un sistema del pasado, yo propongo construir algo nuevo y no pasa por caer en los errores del pasado ni la complacencia del presente», dijo Fernández, haciendo referencia a su alejamiento con el gobierno anterior.
A su vez, el ganador de las PASO le dejó un mensaje a los mercados: «vengo acá a buscar algo nuevo, no a fundar la argentina. Yo soy crítico del sistema del pasado, y vengo a retomar lo bueno de aquella época y lo que se haya hecho bueno de esta, para así ver cómo salimos adelante».
Por último, sobre las versiones que varios medios de comunciación reprodujeron, sobre que Argentina puede terminar como Venezuela, Alberto Fernández se retrotrajo a cuando ejerció sus funciones como Jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner, luego de una crisis que marcó al país para siempre:
«No se cual es la historia personal que me vincula a algo parecido a la historia venezolana, no tengo nada que ver con eso. En 130 años de la Argentina, hubo 5 años consecutivos donde la Argentina tuvo superávit fiscal y comercial, fue cuando fui jefe de gabinete»
Mirá también:
Deja un comentario
Seguí leyendo: