Boris Johnson, nuevo primer ministro de Reino Unido

Boris Johnson, ex alcade de Londres y ex canciller, se impuso a Jeremy Hunt en la interna de los conservadores, y reemplazará a Theresa May como primer ministro. Este miércoles, asumirá con el desafío de concretar el Brexit, es decir la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En la campaña a favor del Brexit prometió que, si era nombrado primer ministro, sacaría a Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de octubre con o sin acuerdo.

Muchos lo llaman «El Donald Trump inglés», y en esto tienen que ver el aspecto físico, estilo político e ideología. Por supuesto, no faltó la felicitación del Presidente estadounidense.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson nació en Nueva York, el 19 de junio de 1964. Es hijo de padres británicos, y en 2015 renunció a su ciudadanía estadounidense. Fue alcade de Londres de 2008 a 2016 y ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido entre 2016 y 2018.

Antes de ingresar al mundo de la política, ejerció como periodista en el diario The Times, del cual fue despedido por inventar una cita para un artículo. Luego, trabajó para el Daily Telegraph y la revista The Spectator.

Seguí leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir