Carta abierta de Lavagna y Urtubey: «Somos la única fuerza que puede vencer en balotaje a Macri y a Cristina»

Los precandidatos a presidente y vice de Consenso Federal, Ricardo Lavagna y Juan Manuel Urtubey, difundieron una Carta Abierta dirigida a los argentinos y en contra de la polarización del voto.

«Dentro de veinte días, en las PASO, los argentinos deberán tomar una decisión que empezará a definir el destino del país para los próximos veinte años: si continuará dividido y en declinación, o si se une, se recupera y crece», es el comienzo del mensaje firmado por los líderes políticos de la tercera fuerza con mayor intención de votos de cara a las PASO del 11 de agosto.

En el escrito, Lavagna y Urtubey sostienen que, para imponer un escenario electoral binario, con solo dos alternativas, confluyen poderes con capacidad de influencia y promoción de los fanatismos. Sin embargo, pese a lo que se pretende instalar, Consenso Federal es la única fuerza que puede vencer en balotaje a Macri y a Cristina:

«Los millones de argentinos que no quieren que siga Macri ni que vuelva Cristina podrán aglutinarse en torno a otra fórmula y fortalecerla con su voto en la PASO para que llegue vigorosa a la elección de octubre. Podrían lograr, así, que su sueño se convierta en realidad», expresaron, en alusión al voto del ciudadano indeciso.

Hicieron referencia, a su vez, de la recuperación del voto racional, a conciencia. De continuar con la campaña polarizada, aseguraron que «el principal vector del voto argentino será el odio o el miedo: «‘Voto a Macri para que no vuelva Cristina’, dicen unos. ‘Voto a Cristina para que no siga Macri’, expresan otros. Sin embargo, una y otra alternativa, por distintos motivos y caminos, sumirán a la Argentina en la depresión por muchos años más. Representan el fracaso del pasado y el fracaso del presente. No pueden otra cosa que asegurar el fracaso del futuro».

Además, los líderes de Consenso Federal manifestaron que continuarán con una actitud firme de permanecer en el centro de la escena política, más allá de «la maliciosa campaña apuntada a silenciarnos e invisibilizarnos», pero lejos de los fanatismos: «Nuestra misión es desafiar, combatir y si es posible derrotar a la perniciosa polarización con las armas legítimas y democráticas del voto».

En ese sentido, Lavagna y Urtubey aprovecharon también para anunciar sus medidas en caso de asumir el gobierno: «Consenso Federal creará un Consejo Económico y Social que contribuirá a lograr la recuperación de la economía y la vida en sociedad, con políticas humanistas apuntadas al desarrollo y a consolidar un estado justo y próspero, en un marco republicano, para alcanzar los equilibrios macroeconómicos fundamentales para un crecimiento sostenido».

Mirá también:

Seguí leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir