Córdoba: El oficialismo aprobó la emergencia económica y social en el Concejo

La medida, justificada por Hacemos Por Córdoba ante la diferencia entre la inflación registrada en los últimos tres años, contó con el voto negativo de toda la oposición

Solo con los votos del oficialismo, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la emergencia económica, financiera, administrativa y social. Dentro del paquete de medidas, se incluye el incremento de hasta el 53% en el impuesto inmobiliario urbano.

La medida, justificada por Hacemos Por Córdoba ante la diferencia entre la inflación registrada en los últimos tres años y los incrementos del impuesto, contó con el voto negativo de toda la oposición. 

El proyecto de modificación tarifaria cuenta con primera lectura votada, cuando fue enviada por Ramón Mestre antes de finalizar su mandato. En cuanto a la suba en el Inmobiliario Urbano, la gestión anterior aumentaba la tasa del 41% para todos.

Para la gran mayoría de los inmuebles, esta tarifa sufrirá un 53% de suba, aunque la suba promedio rondará el 48%. Para los hogares más humildes, el número será del 41%.

En tanto, dentro de la maratónica sesión de este viernes, también se aprobó integrar al monotributo la tasa de Comercio e Industria. Esta iniciativa contó con los votos de Córdoba Cambia Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal), mientras que la UCR y Laura Vilches (FIT Unidad) votaron en contra.

A su vez, dentro de la emergencia aprobada, concejales oficialistas afirmaron que se permitirá el proceso de retiros voluntarios en la Municipalidad, ante la amenaza del Suoem de ir con amparos a la Justicia.

El Presupuesto 2020, por su parte, contó con el voto casi unánime del Concejo, a excepción de Vilches que votó en contra.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Mirá también:

Seguí leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir