De Loredo apuntará por la intendencia de la ciudad
A pesar del gran esfuerzo desde el gobierno nacional por evitar las internas tanto a nivel provincial como municipal, los candidatos reafirmaron, luego de una larga jornada de lunes, que se disputarán en ambos frentes.
Por un lado, tras el explícito apoyo de la nación a la candidatura de Negri-Baldassi, Mestre decidió hacer público su compañero de fórmula, Briner, que lo acompañará durante la interna y, en caso de ganarla, durante su candidatura el 12 de mayo.
Por el otro lado, desde el punto de vista de la intendencia de la Ciudad de Córdoba, también la disputa se acrecienta. Durante la misma jornada del lunes último, en la que culminaba el plazo para plasmar las listas, Rodrigo De Loredo fue uno de los protagonistas principales.
La situación viene desde hace un tiempo, cuando también desde Nación esperaban que De Loredo de un paso al costado o desista de la candidatura como intendente, a fin de evitar las internas y posicionar solamente a Luis Juez como candidato. Sin embargo, en el territorio capitalino también se deberá elegir al candidato correcto.
Fue entonces que De Loredo se sumó a la propuesta mestrista, dando la espalda a las críticas y el poco apoyo de la presidencia de Mauricio Macri, y avanzar sobre un armado puramente radical.
Las fichas, entonces, ya se han empezado a mover dentro del oficialismo nacional desde hace un tiempo, y seguramente la situación se complejice aún más durante los días que antecedan a la disputa definitiva del 17 de marzo.
Lee también:
Deja un comentario
Seguí leyendo: