El Frente de Todos se partió y pierde poder en el senado
Este miércoles, cuatro senadores del bloque oficialista del Frente de Todos anunciaron su retirada del espacio político de cara a las elecciones 2023 y tiembla el tablero político nacional.
El apartamiento fue de Guillermo Snopek (Jujuy), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Eugenia Catalfamo (San Luis) y Carlos «Camau» Espínola (Corrientes), quienes además crearon el bloque Unidad Federal con la participación de Alejandra Vigo.
De esta manera el Frente de Todos pierde la primera minoría a manos de Juntos por el Cambio, lo que significará un cambio en la dinámica legislativa ya que no tendrá el mismo poder a la hora de tratar proyectos impulsados por el oficialismo.
El nuevo bloque integrado por Vigo y presidido por Snopek será oficializado cuando se designen las autoridades del senado para el año legislativo.
Los cinco senadores comunicaron su decisión a través de un escrito, en el que expresaron sus diferencias con Alberto Fernandez: «Tenemos la responsabilidad de debatir, trabajar, pensar nuevas estrategias y legislar en un espacio que aporte una mirada verdaderamente federal, poniendo el foco en las problemáticas diarias que atraviesan nuestras provincias», declararon.
«Coincidimos en el camino de buscar consensos y entendemos la necesidad de construir una alternativa dentro del Senado de la Nación que responda a los nuevos desafíos que plantean nuestros territorios», aseguraron.
Mirá también
Villa Santa Rosa renueva la presidencia del Concejo Deliberante con una mujer
Deja un comentario
Seguí leyendo: