María Eugenia Vidal podría ser candidata tanto de Cambiemos como de Alternativa Federal
La actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, puede negociar una boleta colectora con Alternativa Federal. Así lo habilitó el bloque de Cambiemos en las últimas horas.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que la posibilidad de que la gobernadora sea postulante tanto de la boleta de Macri como del candidato presidencial que surja de las PASO de Alternativa Federal, «no es un atajo».
«Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia. Son dinámicas provinciales que exceden a la nacional», justificó Peña.
Además, expresó que una elección desdoblada a nivel local «parecería raro, pero si con eso se consolida una decisión de una mayoría de no volver al kirchnerismo a la provincia, no me parece un atajo o una discusión que altere previsibilidad».
El jefe de Gabinete, así, respaldó la estrategia que impulsará el oficialismo bonaerense para ir como una colectora de Alternativa Federal, además de ir con la boleta de Cambiemos a nivel nacional. De esta manera, podrían captar mayor cantidad de votos frente a la fórmula del peronismo de la mano con Kicillof y Magario.
«Representa la voluntad de una mayoría de bonaerenses de no convivir más con el fracaso del peronismo bonaerense, que explica gran parte de los fracasos en materia de narcotráfico, inseguridad, atraso social, falta de infraestructura y corrupción. María Eugenia representa a una mayoría de bonaerenses que se rebelaron», remarcó Peña en diálogo con LaNación+.
Además, detalló que María Eugenia Vidal «ha demostrado un coraje, un liderazgo y una capacidad de cercanía y de gestión que les da esperanza» a aquellos votantes bonaerenses que «no volverán al kirchnerismo».
Si bien el hijo de Roberto Lavagna, Marco Lavagna, se expresó públicamente para despegarse de esta medida y afirmó no estar al tanto, también enfatizó: «Primero hay que ver si el gobierno lo concreta».
Resta que Mauricio Macri firme un decreto anulando el que firmó el pasado 12 de abril, en el que prohibió las listas colectoras y las candidaturas múltiples de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Así, buscaba evitar alianzas entre el peronismo de Alternativa Federal y el Kirchnerismo.
Nota relacionada:
Deja un comentario
Seguí leyendo: