Michetti: «no hubiese permitido el aborto en casos de violación. Hay dramas peores»

La vicepresidenta, Gabriela Michetti dio una entrevista con el diario La Nación y fue un disparador de reacciones en las redes sociales. Dejo una clara posición en relación al tema que se va a tratar los próximos días en el Senado, la despenalización del aborto.

Este domingo en la entrevista de Michetti -quien deberá conducir el debate sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado el próximo 8 de agosto- sostuvo que ella «no hubiese permitido» el aborto en casos de violación y sugirió opciones para quien debe enfrentar un embarazo no deseado en esas condiciones: «Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé«. Ante esa respuesta, el periodista Gabriel Sued repreguntó:

-¿Y si la mujer no quiere seguir adelante con el embarazo?

-Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada.

Además dijo «yo tengo neutralidad absoluta. Podría haber hecho más giros para trabar el tema y lo que hice fue lo mismo que Diputados». Cuando es de público conocimiento su posición en contra del proyecto de ley.

A continuación se retoma un fragmento de la charla entre el periodista y Gabriela Michetti.

-¿Un embrión tiene los mismos derechos que una persona?

-Totalmente. Porque ¿qué otra cosa es un embrión que un ser humano en su primera etapa?

-¿Por qué en los casos de violación sí se permite el aborto?

-Yo no lo hubiera permitido.

-¿No permitiría el aborto ni en casos de violación?

-No. Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé.

-¿Y si la mujer no quiere seguir adelante con el embarazo?

-Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada.

-Para eso la mujer tiene que seguir con el embarazo.

-Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir… frente a ocho o nueve meses de embarazo… La verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos.

Estas respuestas desataron una lluvia de expresiones en Twitter y Instagram, repudiando las respuestas de la mandataria. Una de ellas fue la parodia de la actriz Verónica Llinás.

 

Seguí leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir