Schiaretti inauguró el polideportivo de barrio Zepa C

La iniciativa integra el programa "100 Polideportivos Sociales" y representó una inversión de 55 millones de pesos. Este espacio se convierte en el número 36 habilitado en la capital y 43 en la provincia.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este miércoles el nuevo polideportivo de barrio Zepa C, convirtiendolo en el 36° de la ciudad de Córdoba, y el 43° de la provincia.

“Es parte de los 100 que estamos haciendo en Córdoba; se ha edificado sobre un terreno que es de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba” aseguró el gobernador en la inauguración y agradeció al intendente Martín Llaryora.

De esta manera, el lugar tendrá un nuevo punto de encuentro «son lugares de encuentro de los vecinos, de las familias, lugares donde se renuevan los lazos de amistad, donde se pueden practicar deportes, arte, hacer actividades culturales, dictar cursos y para que a nuestros niños y jóvenes los alejemos del peligro de la droga y del alcohol”, agregó Schiaretti.

Del acto participaron la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el subsecretario de Gestión Territorial y Vinculación Interministerial, Oscar Arias; y el director de Hábitat, José Angulo.

El polideportivo

La obra se enmarca en el programa 100 Polideportivos Sociales, que tiene por fin la promoción, consolidación y contención comunitaria; el fortalecimiento de la salud mediante el deporte y la prevención; y la recuperación y puesta en valor de espacios urbanos del barrio.

En este caso, el espacio cuenta con playón cubierto, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey en una cancha cubierta. Además, cuenta con oficinas y módulos. Las zonas contiguas fueron recuperadas con la incorporación de arbolado, juegos infantiles y mobiliario.

Mirá también

Argentina 1985 ganó el Globo de Oro y se abre paso a los Oscar

Seguí leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir