Vía Twitter, Macri agradeció a los privados por el acuerdo para el bono
Desde Nueva York, el mandatario agradeció a los empresarios y sindicalistas por el acuerdo, y solicitó "que todos hagamos nuestro aporte"
En el marco de la reciente confirmación por parte del Gobierno Nacional del acuerdo para la entrega de un bono de cinco mil pesos para los trabajadores del sector privado, el presidente Mauricio Macri se expresó vía Twitter.
Instalado en Nueva York para participar de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, el mandatario escribió en su red social un agradecimiento a los empresarios y sindicalistas, y reiteró que «es importante que todos hagamos nuestro aporte».
Quiero agradecerles a los empresarios y sindicalistas por el acuerdo para pagar un bono de 5.000 pesos a los trabajadores del sector privado. Es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 24, 2019
«Quiero agradecerles a los empresarios y sindicalistas por el acuerdo para pagar un bono de 5.000 pesos a los trabajadores del sector privado», afirmó.
Asimismo, expresó que «es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan».
¿Qué opinan los demás sectores?
En un comunicado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), recordó que sus dirigentes, junto con otros del sector empresario y sindicalistas, mantuvieron un encuentro con el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, «donde se acordó que no habrá un bono, sino un aporte obligatorio de 5 mil pesos de recomposición salarial».
En esa misma línea, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó que las empresas «que no pueden pagar, no van a pagar».
«Es una manera de paliar y volver a tener algo de poder adquisitivo. La idea es que el que pueda pagarlo ya, la empresa que tiene capacidad de pagarlo, lo haga. Y la que no pueda, lo irá viendo en el transcurso de estos dos o tres meses», enfatizó.
Por su parte, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, se quejó de que si el Gobierno acepta ese esquema, «el trabajador pierde lo poco que le dan, porque se lo come la inflación». Además, expresó: «No se sabe nada, cómo es el bono, cómo fue el acuerdo. A simple vista es un adelanto de sueldo, que después se lo van a descontar».
Mirá también:
Deja un comentario
Seguí leyendo: