A 8 meses del femicidio de Katherine Saavedra su familia espera la fecha del juicio

La joven de Malvinas Argentinas murió producto de los golpes que le propició Brando Ariel Larrubia López, su pareja. La familia pide justicia por Katy

Katherine Saavedra (22) murió internada en el Hospital Misericordia, luego de haber recibido una feroz golpiza por parte de quien era su pareja. Falleció el 3 de marzo de este año y el único acusado por el hecho es Brando Ariel Larrubia López (24).

En diálogo con Hablando Claro, la mamá de Katherine, Mónica Cepeda, dijo que esperan con mucho dolor la instancia del juicio, que si bien salió la elevación aun no tiene fecha.

«Es una larga y desesperante espera», expresó y añadió: «es muy duro, sin todavía entender que ya no tengo más a mi hija». Katherine era una joven alegre, trabajadora y disfrutaba mucho de pasar tiempo con su familia, según comentó su madre.

La víctima ya había denunciado por agresiones al femicida en el 2019 y era una relación en donde él la hostigaba y la maltrataba. El 28 de febrero último fue hallada por la Policía, de madrugada, en estado inconsciente, en una esquina de la ruta A88 y la calle Ángel Cabrera de barrio Arenales de la ciudad de Córdoba.

En aquel momento, Brando Ariel Larrubia López estaba al lado, dentro de su auto, y argumentó que la joven se había desmayado.

La causa quedó en manos del Fiscal José Pueyrredón, quien hizo la elevación a juicio en agosto. Se juzga a Larrubia López por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia. Además, se incluyen las lesiones que la joven hizo constar en su denuncia previa.

En lo que va del 2021, ya son 13 las víctimas de femicidio en Córdoba. Si sufrís violencia de género llamá al 0800-888-9898 (Córdoba) o al 144, línea gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Seguí leyendo:

Elevan a juicio el femicidio de Karen Ferreyra, cometido en Río Primero

Familia y amistades de Karen Ferreyra juntan fondos para cubrir los gastos del juicio por femicidio

Seguí leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir