Árboles reciclados: Ayudar al planeta también en Navidad
¿Sabías que el clásico árbol navideño, al estar hecho de plástico, es probable que tarde hasta mil años en degradarse cuando lo tires? Aportá tu granito de arena al medio ambiente
Definitivamente estos últimos años la Tierra nos está pidiendo ayuda. Se acerca la hora de armar el pinito y organizar las fiestas, y te dejamos opciones para que aportes tu granito de arena y puedas sustituir tu árbol artificial o natural por alguna de estas lindas e innovadoras alternativas.
Aunque solemos creer que la opción más ecológica para decorar en estas fechas es comprar un árbol de Navidad artificial, en realidad, estos son muy contaminantes, es que al estar hecho de plástico, es probable que tarde hasta mil años en degradarse cuando lo tires.
Árbol de cartón reciclado
Existen algunos prefabricados de este material que se pueden encontrar en lugares de decoración. Si no, podés hacerlo vos mismo con cartón de huevo pintado colocándolos unos sobre otros hasta crear la forma del árbol.
Árbol de madera reciclada
Hacé una base vertical en la que puedas clavar, cruzados y horizontales, algunos retazos de madera de diferentes tamaños para crear la forma de un pino. Podés pintarlo y decorarlo con luces navideñas y esferas que pueden colgar de ellas.
Árbol metálico
Es muy fácil, se trata prácticamente de una escultura hecha de metal en la que sólo se muestra la estructura del árbol. Las luces van enredadas en sus espirales y se pueden colgar algunas esferas de ellas.
Árbol de libros
Todos tenemos en casa una biblioteca o libros que seguramente no necesitemos durante las épocas festivas. Se pueden aprovechar, es que los libros no sólo están para leerse. Podés colocarlos unos sobre otros en espiral y armar un bello arbolito. Si bien no es necesaria ninguna otra decoración, se pueden poner algunas luces sobre ellos.
Árbol de botellas de vino
Lo mismo con las botellas de vino. Si durante el año coleccionaste varias, formas un círculo en el suelo con las botellas y después colocas un pedazo de cartón resistente sostenido con ellas, la acción se repite sobre este hasta formar una pírámide.
Árbol de ramas
Siguiendo con el espíritu del reciclaje, esta es una de nuestras ideas favoritas. Recolectá algunas ramas de árboles caídas de diferentes tamaños y formá con ellas la silueta de un pino, atándolas con una soga, un alambre o colgado a la pared. Se puede decorar con esferas y luces como un árbol normal.
Seguí leyendo:
Precios congelados: el Gobierno actualizó la lista y agregó una canasta navideña
Yoga por un juguete, para niños y niñas de Villa Santa Rosa
Navidad: Hay tiempo hasta el viernes para sumarse al arbolito sustentable de La Puerta
Deja un comentario
Seguí leyendo: