Brenda rompió el silencio: admitió que mutiló los genitales a su pareja, pero negó intención de homicidio

El juicio contra la joven acusada de lesionar en los genitales a su pareja de 40 años comenzó el miércoles

En la jornada del miércoles último, la Cámara 2da del Crimen reinició el juicio contra Brenda Barattini, la joven arquitecta de 28 años acusada de lesionar en los genitales a su amante, en la noche del 25 de noviembre de 2017 en su departamento de Nueva Córdoba.

Allí, la joven acusada de tentativa de homicidio calificado, afirmó que planificó herir a su ex pareja debido a la violencia que ejercía sobre ella. Brenda dijo que planificó herir a su ex pareja debido a que el agredido, un hombre de 40 años, le había provocado un daño psicológico mayor, que la tenía «como un trofeo» y que compartía con sus amigos fotos y filmaciones íntimas de ella.

«Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo«, dijo. Sin embargo, insistió en que su objeto no era matarlo: «Sí, pensé en lastimarlo y planifiqué lastimarlo, herirlo, no más que eso», aseveró.

La fiscal de la causa, Laura Battistelli, solicitó agravar la acusación a tentativa de homicidio doblemente agravado e indicó en el comienzo de las audiencias que la agresora no realizó ninguna acción posterior al ataque para salvar la vida de la víctima. Además, entendió que el hombre podría haber muerto desangrado de no ser por la intervención de vecinos.

El abogado defensor de la joven, Lucas De Olmos, manifestó su rechazo al pedido de la Fiscalía y lo calificó de arbitrario: «La fiscal después de haber escuchado dos testimonios (…) ha decidido ampliar la acusación por considerar que la intención fue la de dar muerte a la víctima. No compartimos en lo más mínimo y lo consideramos arbitrario. Es apresurado y no se funda en la prueba que hay en la causa», afirmó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Por su parte, el presidente del tribunal, Ítalo Vitozzi, explicó que al plantearse el cambio de calificación de lesiones gravísimas a tentativa de homicidio se inicia ahora el juicio por jurados, quienes verán el video con la declaración de los dos primeros testigos de las anteriores audiencias: la víctima S. A .F. y quien era el novio de “Michi”, Gonzalo Ezequiel Rodríguez.

Ambos complicaron la situación de Brenda: el amante dijo que tras cortarle el pene con una tijera de podar, ella quiso impedir que escapara mientras le gritaba «Morite, morite hijo de puta». El novio no ahorró franqueza y dijo que cuando él llegó y vio la escena del hombre mutilado y sangrante, “Michi” le entregó un bisturí y le dijo: «Matalo a ese hijo de puta».

En referencia al testimonio de su defendida, Olmos indicó: “Ella ahora va a dar su versión de los hechos. No ha declarado (…) porque ya preveíamos que la fiscal iba a adoptar este criterio; hemos preferido que lo haga en la próxima audiencia”.

Ahora, la mujer de 27 años debe responder ante un jurado popular. De ser condenada podría enfrentar una pena de entre 10 y 15 años. Las audiencias retomarán el martes de la semana próxima en la Cámara 2da del Crimen.

Mirá también:

Seguí leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir