Córdoba: una mujer disparó a sus hijos y quiso suicidarse

El hecho ocurrio este domingo: la mujer de 32 años mató a su hijo de 10 años y dejó a la niña herida en grave estado. Las versiones de la Policía y de su ex marido se contradicen y se investigan posibles desórdenes psiquiátricos.

Un horrible hecho sacude a la capital por estas horas: se encuentra en investigación un trágico hecho en el que dos menores fueron gravemente heridos por un arma de fuego por su madre, una mujer policía de 32 años que además intentó suicidarse luego del hecho.

Uno de los niños, de solo 10 años de edad falleció en el lugar a causa del disparo mientras que la niña se encuentra internada con un cuadro grave, ya que ingresó al nosocomio herida en el abdomen.

Luego del crimen la mujer intentó quitarse la vida en el mismo lugar donde vivía con sus hijos.

Según informaron fuentes del 911 la mujer se comunicó manifestando sus intenciones de suicidarse en su domicilio en barrio Observatorio, en La Pampa al 650: el personal policial llegó hasta el lugar para intentar disuadirla pero se escucharon los tres tiros fatales que culminarían con esta escena.

Allí constataron que el niño sufrió un tiro en la cabeza, mientras que la niña fue trasladada al Hospital de Niños donde permanece aún en cuidados intensivos. La mujer fue llevada al Hospital de Urgencias donde se encuentra en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

La información policial

La mujer cometió el hecho con el arma reglamentaria otorgada por la policía, ya que se encontraba en funciones y de hecho había cumplido tareas en los operativos del día sábado por los festejos mundialistas.

Según informó la Policía la mujer no contaba con antecedentes de retención del arma, psiquiátricos o psicológicos en los 4 años de pertenecer a la Fuerza.

La versión del ex marido

A pesar de la información oficial, el ex marido y padre de las víctimas aseguró que la mujer contaba con problemas psiquiátricos y que sufría de alucinaciones. En diálogo con Arriba Córdoba explicó que «veía una persona que le hablaba y había estado internada en el Morra».

Además el hombre apuntó a la institución policial expresando que la situación «Me da bronca. ¿Por qué son tan negligentes? Cómo no se dan cuenta. Tendrían que brindar otro tipo de asistencia psicológica», aludiendo a la portación de armas en casos de personas con desórdenes psiquiátricos.

Mirá también

Liberaron a los policías detenidos por la muerte de Jonathan Romo en La Falda

Seguí leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir