Denuncian a un médico por abuso sexual en Río Primero

Nuevamente la sociedad de Rio Primero consternada, esta vez por la denuncia a un profesional de la salud que trabajaba en el dispensario municipal

El dramático episodio ocurrió este último miércoles, cuando la víctima asistió a una consulta en el Centro de Salud municipal y el médico abusó de ella con la excusa de que este procedimiento era parte del control clínico.

Al salir del consultorio, y al quedar muy afectada por la situación, decidió contarle a su pareja. Él realizó las consultas pertinentes ante otros especialistas, quienes concluyeron en que de ninguna manera era una rutina clínica.

La denuncia se efectuó en la ciudad de Córdoba en el Polo de la Mujer. Interviene la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de 1er Turno, a cargo de Alicia Chirino , quien ordenó un allanamiento en el Centro de Salud.

El médico ya tiene denuncias por violencia de género.

Por este hecho la Municipalidad de Río Primero elaboró un comunicado en donde aseguran el censanteo del denunciado.

“Queremos expresar nuestra profunda consternación y repudio ante el presunto hecho que compromete la integridad de la denunciante”, mencionaron en el escrito y agregaron que “a temprana hora de la mañana, la Directora del Centro de Salud Dra. Yuraly Molina y el Secretario de Gobierno Ramiro Sánchez tomaron conocimiento de la causa, mediante notificación judicial, poniéndose a disposición de la justicia para colaborar en el esclarecimiento del caso”.

Asimismo, indicaron que el Punto Mujer presta contención tanto a la víctima como a su familia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Seguí leyendo:

Seguí leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir