Diez alumnas denunciaron a un docente por abuso en un secundario de Embalse
Sucedió a fines del mes de mayo, durante una clase en la que se debatía sobre violencia de género y abusos.
Un grupo de alumnos de una escuela agrotécnica de Embalse (Calamuchita), provincia de Córdoba, denunció abusos por parte de un profesor. El hecho llegó a las autoridades educativas el pasado 22 de mayo, luego de una clase en la que se debatía sobre violencia de género y abusos con los alumnos del secundario.
Así, una alumna deslizó: «profe, no se asombre que en este mismo colegio esas cosas pasan», dando inicio a una catarata de declaraciones de alumnas abusadas a lo largo de, al menos, tres años consecutivos. Diez adolescentes de tercer año, de entre 15 y 16 años de edad, fueron las que se animaron a denunciar.
Según sus declaraciones, fueron abusadas de forma recurrente por parte de un docente: «Les tocaba los pechos, la cola, la entrepierna, les apoyaba los genitales cada vez que podía, una vez mi hija le pidió que la dejara de molestar, y le puso un uno como represalia”, contó a La Voz una mamá, quien junto al resto de las madres se enteró luego de que se ventilara el caso en esa clase.
El docente fue separado preventivamente del cargo e imputado con la particularidad de que disponga su continuidad laboral en otro ámbito del Ministerio de Educación, sin tener contacto con alumnos. Esta medida será temporal, hasta que culmine la ya avanzada investigación judicial.
Mirá también:
Deja un comentario
Seguí leyendo: