Dos niñas y el temor de ser perseguidas en un pueblo

Dos hechos que dejaron a familias aterradas en La Puerta se dieron el domingo último. La Policía no pudo identificar a los vehículos que fueron descriptos por las nenas

Estos últimos días, La Puerta, una localidad del Departamento Río Primero con unos 3 mil habitantes, se vio movilizada tras conocer que dos niñas fueron perseguidas por dos vehículos distintos.

Son menores de entre 9 y 10 años que tuvieron la valentía de contarle a sus padres lo que vivieron.

Eran las 15:30 del domingo pasado, cuando una de las nenas jugaba con sus hermanos en los márgenes de la Ruta 10, a pocos metros de su casa.

En ese momento, se detuvo un utilitario tipo Traffic de color negra con «rayas» grises. Se bajaron dos hombres, «uno morocho y otro gringo».

«Se pusieron la capucha y a uno de los hermanos de la nena le gritaron ‘¿qué haces en la calle vos?’. Se asustó y se fue en la bici», relata la mamá en diálogo con Hablando Claro.

En ese momento la nena de 10 años quedó solita, la persiguieron y ella se largó a correr hasta que llegó a su casa.

«Corrió hasta el gallinero que tengo en mi casa», aclara su madre, ahí los sujetos retrocedieron y subieron al vehículo nuevamente.

La nena, atemorizada, pudo contarle a su mamá lo sucedido recién a las once de la noche. Al escuchar el relato su hermanito de sies años, la abrazó y lloraron juntos.

«Cuando me contaron sentí que me cayó el mundo, no pegué un ojo esa noche y ahora agradezco tenerla conmigo», reflexiona la madre.

«Como mamá estoy todo el tiempo con miedo».

La familia dió aviso a la Policía, pero no encontraron rastro alguno.

«Entrevistamos a los padres de los dos casos, fuimos a controlar la zona y encontramos a un testigo que dijo ver una camioneta blanca y que sus ocupantes estaban perdidos, no sabían cómo salir a la ruta», expresa el comisario inspector y jefe de la Zona II, Marcos González.

Además, indica que se registraron las cámaras de seguridad y no pudieron dar con los vehículos.

«Labramos las actas correspondientes e iniciamos una investigación», aclara González, y reflexiona que ese domingo hubo una fiesta de destrezas gauchas en La Salada, localidad cercana, haciendo alusión al movimiento de gente.

Después de lo sucedido, otra niña contó que vivió algo similar con otra camioneta, pero de color blanco. Ella se asustó al ver que aminoró la marcha y se escondió por temor a que algo le suceda.

Si ves o te pasa lo mismo con tus hijos o hijas, realizá la denuncia en la comisaría más cercana.

Seguí leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir