El 24 de junio, día en que se recuerda a los más grandes de Argentina

La fecha une a Messi, Riquelme, Fangio, Gardel, Sábato y Rodrigo. Recorremos, año por año, aquellos hechos que marcaron a los más grandes del país

La muerte de Rodrigo y de Gardel, el nacimiento del escritor Ernesto Sabato y el piloto Juan Manuel Fangio, y el cumpleaños de Lionel Messi y Juan Román Riquelme. Todo esto y más ocurrió un 24 de junio como hoy.

El 24 de junio del 2000, falleció el cantante Rodrigo Bueno. Fue después de un concierto en una discoteca de La Plata, cuando regresaba en coche hacia la Ciudad de Buenos Aires y perdió el control de su vehículo.

El “Potro” fue uno de los máximos referentes del cuarteto en Argentina, autor de grandes éxitos como “Lo mejor del amor”, “Soy cordobés”, “Ocho cuarenta”, “Qué ironía” y “Amor clasificado”, entre tantos otros. Falleció a los 27 años.

El 24 de junio de 1935 falleció Carlos Gardel, el máximo exponente del tango en nuestro país. El día anterior había ofrecido una audición especial que cerró con el tanto “Tomo y obligo”, en Medellín, Colombia.

El autor de grandes éxitos como “Por una cabeza”, “El día que me quieras”, “Cuesta abajo”, “Caminito” y “Mi Buenos Aires querido”, falleció en Medellín después de un accidente aéreo.

 

El 24 de junio de 1911 nació en la localidad bonaerense de Balcarce, Juan Manuel Fangio, considerado por muchos como el mejor piloto en la historia del automovilismo.

Consiguió 5 campeonatos Mundiales en la Fórmula 1, y sólo fue superado por el alemán Michael Schumacher. Para celebrar su nacimiento, cada 24 de junio se celebra el Día Nacional del Piloto.

 

El 24 de junio de 1911 nació Ernesto Sabato, escritor y ensayista argentino. Su obra narrativa consiste en tres novelas: El túnelAbaddón el exterminador y Sobre héroes y tumbas, considerada una de las mejores novelas argentinas del siglo XX. Además, ha escrito ensayos sobre la condición humana. Fue el segundo argentino galardonado con el Premio Miguel de Cervantes (1984), luego de Jorge Luis Borges (1979).

El 24 de junio de 1978 nació el exfutbolista Juan Román Riquelme, uno de los mejores jugadores que tuvo el fútbol argentino e ídolo de Boca Juniors y Villarreal de España. También pasó por Barcelona y terminó su carrera en Argentinos Juniors. Con la Selección Argentina, jugó el Mundial de Alemania 2006 y obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El mismo día pero de 1987, nació Lionel Messi en Rosario, Santa Fe. Explicar quién es o qué ganó parece innecesario. Rompió decenas de récords, ganó infinidad de títulos y acumula seis Balones de Oro. El cumpleaños 33 lo encuentra a la puerta de su gol 700 como jugador profesional, sumando los tantos en Barcelona y la selección argentino.

Mirá también:

Seguí leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir