El tornado les llevó todo y necesitan un colchón especial para su hijo con discapacidad
Necesitan de la solidaridad de todos. Una familia rioprimerense quedó en situación de calle con un hijo con discapacidad y piden ayuda para poder comenzar de nuevo.
Es dramático el panorama que vive Río Primero, luego del paso del tornado que destruyó a la localidad en minutos. Los daños dejaron en la calle a 47 familias, una de ellas, es la de Paulo Gastón Martínez y su esposa, María Luisa Quinteros.
Ellos se habían mudado hacía cuatro meses a su casa, ubicada en el barrio Sur, la estaban estrenando y el viento les destruyó todo. Según relata Liliana, madre de Paulo, «los agarró la punta del tornado y les levantó la vivienda».
Los daños son totales, en la casa vivían con dos de sus hijos de 16 y 18 años, uno de ellos con una discapacidad. Ante esta difícil situación, el municipio se comprometió a brindarles un alquiler para que puedan vivir transitoriamente.
Cuando llegó el tornado, Paulo y Luisa estaban bañando a Alejo (18) quien tiene Síndrome de West. Al escuchar el viento atinaron a ponerlo debajo de la cama. «Sentí que se iba a morir mi hijo», fue la primera sensación de estos padres.
A los pocos segundos se voló todo. «Mi nuera me contó que veía como el viento entró a la casa y se les volaban las cosas. Después empezó a caer agua, se les mojó todo. Ellos están destruidos», cuenta Liliana entre lágrimas, y agrega que perdieron el colchón de la cama especial que usa Alejo.
Además dice que él tuvo que ser asistido en el dispensario, ya que por el agua y el frío se enfermó. Afortunadamente, ninguno sufrió heridas.
Entre las necesidades más urgentes está el colchón, que al mojarse ya no sirve más, pañales de adulto y ropa. Para donar dinero han dispuesto de un CBU: 0200382311000030177330- Alias: MANTO.ARCON.NOVIA
«Necesitan de todo, asique todas las ayudas son bienvenidas», dice Liliana como intermediaria ya que la familia perdió hasta los celulares.
«Una cosa es contarlo y otra cosa es vivirlo, los chicos están destruidos. Toda una vida de sacrificio para que venga un viento y los deje en la calle», cierra Liliana apelando a la solidaridad de todos.
IMPACTANTES IMÁGENES AEREAS DE RÍO PRIMERO
Deja un comentario
Seguí leyendo: