En menos de 15 días: dos conductores chocan, matan y se dan a la fuga en Ruta 19
Dos hechos dolorosos que indignan a la sociedad del Departamento Río Primero, en donde los familiares de las víctimas transitan el duelo y esperan justicia
En menos de quince días la cifra de siniestros viales ha crecido exponencialmente en la principal arteria del Departamento Río Primero: la Ruta Nacional 19. Algunos con lesiones leves y tres con saldos fatales que han enlutado a familias de Santiago Temple, de Piquillín y de Monte Cristo.
Tres fallecidos y dos conductores que huyeron. Este último fin de semana en Piquillín un joven de 23 años, a bordo de un Volkswagen Gol, embistió a una motocicleta en la vieja ruta 19. Según informaron fuentes policiales a Hablando Claro, cerca de las 2 de la madrugada efectivos encontraron a una motocicleta tirada, y a pocos metros, yacían dos cuerpos sin vida sobre la carpeta asfáltica.
Las víctimas fueron identificadas como Emiliano Sebastián Cuello (21) y Lisandro Oscar Enriquez (23). Por la escena del crimen, todo indicaba que había participado otro rodado. El conductor del Gol, también oriundo de Piquillín, fue entregado por su propio padre horas después cuando trascendió la noticia.
También fue una madrugada trágica, la del último 20 de noviembre, donde un joven falleció producto de las lesiones ocasionadas tras impactar en moto con un Gol Trend. El hecho tuvo lugar en uno de los accesos a la localidad de Río Primero, el conductor del auto los embistió y huyó.
La víctima fatal, José Javier Cabrera (22) murió camino al Hospital de Villa Santa Rosa.
Ni la máxima autoridad del Departamento Río Primero, Cria. Claudia Britos, ni el subcomisario de Piquillín, el Oficial Principal Gordillo han respondido a las llamadas de este medio para brindar datos fundamentales como qué fiscalías tienen los casos y qué directivas han dado al respecto. Es por este motivo que se desconoce, de manera oficial, si los conductores que huyeron iban alcoholizados, tenían licencia para manejar, excedían velocidades máximas entre otros «detalles» que son, jurídicamente, agravantes.
El delito de chocar y huir
Los casos que llegan a juicio se caratulan como homicidio culposo y el Código Penal prevé una escala de 2 a 5 años de prisión y en el caso que haya fuga, como los últimos casos que se registraron, la ley estipula un agravamiento de 3 a 6 años. Es decir, la sanción es mucho más grave, además la Justicia puede pedir la prisión preventiva del imputado hasta la elevación a juicio.
A esta pena se le suma la inhabilitación para conducir, que puede ir entre los 5 y los 10 años. También son agravantes el exceso de velocidad, el nivel de alcohol en sangre, la alta velocidad superando el máximo permitido, si no se socorre a la víctima o si se fuga.
Seguí leyendo:
Imputan al motociclista que chocó y mató a una nena de 9 años en Morteros
Viernes con dos accidentes de tránsito en Monte Cristo y La Puerta
Deja un comentario
Seguí leyendo: