Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco
Había sido condenado a nueve años de prisión por abuso sexual, pero la sentencia no estaba firme. Su cuerpo sin vida fue hallado en el ingreso de su departamento en Paraná
El periodista Lucas Carrasco, condenado a 9 años de cárcel por abuso sexual, fue hallado muerto poco antes del mediodía de este domingo en un domicilio de la calle Colón al 400, en la ciudad de Paraná.
El fiscal Gonzalo Badano aseguró que «cerca del mediodía de este domingo fue hallado, sin vida un hombre identificado como Lucas Carrasco».
El médico policial que intervino en el caso determinó de manera preliminar que el cuerpo de Carrasco no presentaba signos de violencia externa y especificó que la muerte se habría producido por una broncoaspiración.
Vecinos de Carrasco fueron quienes alertaron a la Policía sobre el hecho tras hallarlo tendido en el pasillo del consorcio, frente a la puerta de su departamento en Paraná. Inmediatamente, el Fiscal dio intervención al gabinete completo de criminalística, al médico policial y forense, y a la división homicidios de la Policía.
Además, el magistrado Gonzalo Badano, a cargo de la investigación, dispuso la realización de la autopsia por parte del médico forense de Tribunales, Juan Bertozzi para extraerle muestras a fin de ser analizadas.
El informe preliminar de la autopsia sobre la causa del deceso, a cuyos detalles accedió, confirma la hipótesis inicial: broncoaspiración. De acuerdo a fuentes del caso, cuando llegaba a su departamento, el periodista vomitó, se desvaneció y se ahogó.
Para determinar cuál fue la causa de su malestar y el estado de inconsciencia que le impidió reaccionar ante las nauseas (como un posible consumo excesivo de alcohol o drogas), se aguarda por los resultados toxicológicos sobre las muestras de sangre que fueron extraídas en la necropsia.
Según informó Infobae, Carrasco llevaba un blister con medicamentos al momento de morir y había comenzado un tratamiento ambulatorio en un centro de salud de la provincia.
Condena por abuso sexual
Lucas Carrasco había sido condenado el 11 de septiembre pasado a nueve años de prisión por «abuso sexual con acceso carnal» a una joven, hecho ocurrido en 2013.
Tras leer la sentencia, el tribunal unipersonal compuesto por la jueza Ana Dieta de Herrero había ordenado su detención, aunque recién se iba a ser efectiva cuando la condena quedara firme.
Mirá también:
Deja un comentario
Seguí leyendo: