Femicidio en Los Toldos: Llanos se negó a declarar y le imputan el robo de pesos y dólares
![](http://hablandoclaro.com.ar/wp-content/uploads/2024/07/news-default.jpeg)
El fisicoculturista está imputado por el homicidio doblemente calificado de Analía Maldonado y el robo de 1.500 dólares y 200 mil pesos a la víctima
Los investigadores del femicidio de Analía Maldonado, la mujer asesinada en la ciudad bonaerense de Los Toldos, le imputaron al fisicoculturista detenido por el crimen haberle robado a la víctima 1.500 dólares y 200.000 pesos, al tiempo que el acusado se negó este jueves a declarar ante el fiscal de la causa y continuará preso en una unidad penal.
A Samuel Moisés Llanos (40) le cabe la imputación por «homicidio doblemente calificado por femicidio y robo». Este jueves, se negó a declarar ante el fiscal José Alvite Galante, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín.
La indagatoria se realizó de manera virtual desde una dependencia policial -que no fue identificada por cuestiones de seguridad-, donde Llanos estaba alojado desde el momento de su detención, el pasado martes, y que fue asistido de manera remota por un defensor oficial.
Tras negarse a declarar, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 2 la detención formal del imputado y su traslado a una unidad penal.
En las próximas horas será trasladado a la Unidad Penal 49 de Junín, una cárcel que tiene un sector que funciona como alcaldía y que sirve como tránsito para presos que, luego, son trasladados a otros penales de la provincia.
En tanto, los investigadores señalaron que se acreditó que el acusado robó 1.500 dólares y 200.000 pesos de la casa de su pareja, en la cual convivían desde hace poco más de tres meses, según testimonios de vecinos.
Los pesquisas intentan establecer qué hizo con el dinero ya que al momento de ser aprehendido, Llanos tenía en su poder solo la suma de 3.400 pesos en efectivo.
Por otra parte, el fiscal Alvite Galante aguarda los resultados del peritaje al celular de la víctima, que fue encontrado a pocos metros de donde fue descartado el cadáver.
El femicidio
La Fiscalía General de Junín reveló que según la autopsia Maldonado fue atacada a golpes y, luego, estrangulada y calcinada. Su cuerpo había sido hallado por perros rastreadores el martes por la mañana, carbonizado y colocado adentro de una bolsa de arpillera en un camino rural de San Emilio, una vecina localidad también perteneciente al partido de General Viamonte, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Los forenses también concluyeron en su informe preliminar que «no existen elementos evaluables que permitan determinar el horario de la muerte». Por último, el miércoles por la tarde se realizó el sepelio y posterior entierro de los restos de Maldonado.
“Deseamos que nos acompañen a despedirla en paz y en tranquilidad tal como era ella. Muchas gracias por la empatía”, expresó uno de sus hermanos en un mensaje en la red social Facebook.
Mirá también:
Deja un comentario
Seguí leyendo: