Llaryora obtuvo una diferencia del 3,3% de los votos y es gobernador electo
A nueve días de las elecciones en la provincia de Córdoba, el Tribunal Electoral confirmó, hoy jueves al mediodía, que Martín Llaryora es el nuevo gobernador, al obtener un total de 870.935 votos (45,19%), mientras que Juez llegó a 806.541 votos (41,85%), que representa una diferencia del 3,34%. El dato lo dio a conocer el integrante del Tribunal Electoral, Leonardo González Zamar, a las 14.
El Tribunal de Cuentas quedó para Juntos por el Cambio, al obtener 709.249 votos contra los 704.682 obtenidos por el cordobesismo. Este será uno de los desafíos políticos más trascendentales que tendrá Llaryora por el inusual hecho de quedar en desventaja y ser minoría en el Tribunal.
En tanto, así quedará conformada la Unicameral luego de darse a conocer los resultados oficiales. Hacemos Unidos por Córdoba ocupará 33 bancas, 13 legisladores departamentales y 20 legisladores por distrito único, la misma cantidad de lugares tendrá Juntos por el Cambio, las cuatro bancas restantes se dividen en los siguientes partidos: uno para Encuentro Vecinal, otro para La Libertad Avanza, uno para el Frente de Izquierda y el ultimo lugar para Creo en Córdoba de Todos.
Deja un comentario
Seguí leyendo: