Natalia de la Sota apoya a Sergio Massa para el balotaje: «Creo en los valores de una sociedad sana»
A días del balotaje, los votantes de Argentina se definen entre dos candidatos: Sergio Massa y Javier Milei. En este marco, en Córdoba, se espera conocer a quién apoyará el actual gobernador a y excandidato Juan Schiaretti.
Mientras se esperan definiciones del oficialismo cordobés, Natalia De la Sota ya expresó su postura. La Diputada Nacional conversó con el periodista César Machado en la FM 100.9 Cura Brochero y reflexionó de cara a una elección que propone «dos modelos de país, muy antagónicos».
«Sentí la responsabilidad de explicar cuál es mi posición, la de apoyar al candidato Sergio Massa. Ya en esta instancia del balotaje, y acompañada por el presidente del interbloque federal, Alejandro Topo Rodríguez, habíamos aclarado que íbamos a trabajar con nuestro candidato Juan Schiaretti y llegado este momento del balotaje no íbamos a ser neutrales», expresó.
Además, dijo que esta situación nos obliga a tener un compromiso y asentar una posición:
«Yo estoy en las antípodas absolutas de lo que propone Javier Milei. Yo creo en un Estado presente, en la educación pública, creo en la salud pública».
La diputada, amplió su reflexión y sostuvo que estos valores responden a una «sociedad sana».
«Creo que desde los valores de una sociedad sana no podemos pensar en la competencia feroz y ponerla sobre la cooperación, no podemos poner encima la indiferencia o el interés personal por sobre la solidaridad. Estos son valores que yo creo que una sociedad sana debe tener. Además, discusiones que ya estaban saldadas».
«Como cordobesa yo quiero un Estado que me acompañe. Yo no estoy de acuerdo con lo que propone de romper las relaciones con Brasil, ¿Qué va a pasar con el sector productivo de la provincia?»
De la Sota, catalogó como peligroso al candidato de la Libertad Avanza, ya que desde su discurso, «no reconoce que hay un Estado, no cree en el Estado, dado que según su creencia todo debe estar librado al mercado».
Yo escuchaba a mi papá decir ‘en Córdoba queremos que al que le va bien, le vaya cada vez mejor, Y al que no le va bien, queremos estar presentes como Estado para darles una mano’.
La diputada fue crítica de la situación actual y dijo entender y respetar a la gente que votará a Milei: «Yo entiendo a la gente que no ve una luz al final del túnel, yo entiendo la frustración. Pero no la empeoremos».
Acerca de su apoyo al candidato Sergio Massa indicó que desde su mirada, la discusión kirchnerismo, antikirchnerismo, debería quedar atrás. «Hoy son otras personas, son otras instancias», aseguró.
«Me parece que esa discusión está agotada. Córdoba debe abrirse y mirar al país, y el país debe abrazar a Córdoba», concluyó.
Deja un comentario
Seguí leyendo: